miércoles, 21 de diciembre de 2011

Una fecha que me enternece...

        Siempre tuve clarísimo que el "viejito pascuero" no existía... pero me encantaba diciembre y lo que ello conlleva... ver por las calles, en la tv o en las tiendas a ese hombre panzón y canoso, de gran barba blanca  vestido de rojo... siempre dejaba claro que era un disfraz, pero era el personaje de moda por esos dias del año...

 Recuerdo cuando armábamos el arbolito de navidad y las miles de luces ( literalmente hablando) que le poníamos... recuerdos los adornos, las guirnaldas de papel brillante dorado y la infaltable estrella con luces en la punta que llegaba al techo... era una verdadera fiesta en casa ese dia... brindábamos con un cola de mono hecho por mi santa madre y uno hecho especialmente para mi, sin licor!!! y  pan de pascua que mi papi compraba en un negocio cerca de su trabajo... por lo general, era el día que daban la Teletón...ese día yo podía acostarme tarde, todo gracias a la "navidad"...

       Recuerdo también el dia 24 en la tarde, como corriamos  para terminar los últimos detalles para la cena... casi siempre no podía terminar de cenar producto de los nervios por abrir los regalos y por la cena abundante que siempre me daba mamá... deliciosa, eso si... El ambiente hecho en casa... solo eramos los tres, pero parecía que se daría una gran fiesta, por la música, el olor de la cena, el olor al delicioso chocolate caliente de mi mami,  mi papá jugando conmigo , corriendo por la casa, mientras mi mami preparaba los últimos detalles... pero lo que mas me encantaba, de todo eso, era que mi papá siempre tenía una reflexión de Navidad... a pesar del árbol, del viejo disfrazado de rojo, del pan de pascua, el cola de mono o la cena especial, siempre llegabamos a la biblia y al nacimiento de Jesús... que luego murió para salvarnos y darnos vida... era el cumple del único superheroe de la historia del mundo... para mi era increible que alguien muriera por todos nosotros, y que esa era su misión al venir al mundo... y todo por amor!!!!... ahora lo pienso y reflexiono en eso... a pesar de no tener padres cristianos (un abuelo si, pero no vivia con el), ellos me enseñaban he instruian desde pequeñita en el sacrificio de la cruz... desde ya, Dios me instruia y me enseñaba quien era y ocupaba a mis padres para hacerlo... Luego de la reflexión , cantabamos... y yo... realmente "adoraba" a ese super heroe que habia dado su vida por mi, desde ya entendía lo importante que era para mi vida y lo que había hecho...

 Luego de ese hermoso momento que yo siempre esperaba, venía el otro que también  me gustaba, y era el de los regalooooosss!!!... imaginense... hija única, sobrina regalona de varios tios solteros por ambos lados, regalona de los que estaba casados y no tenían hijos, y ultramega regalona de mis abuelos maternos, el árbolito reventaba en regalos para mi... Dias antes de navidad, mi mamá me hacía alistar mis mejores juguetes para regalárselos a los niñitos de un comedor abierto que había mas arriba de mi casa... yo los lavaba, los arreglaba, daba los mejores que tenía, porque sabía que esos juguetes harían felices a muchos niños que no podían tener una navidad como la mia... También hacia siempre dos cumpleaños, uno con mi familia, primos y tios ,y el otro con estos niños del comedor abierto que a esa altura, ya me consideraban su amiga y yo los consideraba mis amigos...Eso es algo que debo agradecerle a mis padres... me enseñaron a compartir, a dar siempre lo mejor que tenía, sin saber que lo que hacía era sembrar felicidad para mi casa, mi vida y la de mi generación siguiente, mis hijos!!!... fueron navidades inolvidables!!... donde veía la mano de Dios bendecirme a mi corta edad y eso es lo que veo en mis hijos ahora... seguí la tradición familiar con ellos... dar juguetes y despojarse de lo mejor que tuviesen para bendecir a otros... pero ahora entendiendo y sabiendo perfectamente lo que estamos haciendo... mas perfeccionado, con el mensaje de Cristo de por medio... y hacer inolvidables las navidades llenas de regalos para ellos, sin olvidar jamás que el dador de las cosas es Dios y esta es una verdadera fiesta por Jesús... Mi esposo tuvo navidades estrechas y no muy alegres, sin mencionar a mi padre que simplemente no las tuvo por necesidades económicas extremas... pero ver a mis hijos bendecir el nombre de Dios y disfrutar esta fecha con la instrucción correcta, no tiene nombre... ver a mis hijos bendecir a otros por que ellos han sido inmensamente bendecidos, no tiene precio...
ver que Su presencia simplemente se plantó en este hogar, llenándolo todo, es increiblemente hermoso!!!...

     Quizás muchos de los que lean esto no logren entender lo que estoy compartiendo y me acusen de no darle importanca a esta fecha como corresponde, o desviar el verdadero enfoque de lo que es Navidad... creanme que se perfectamente lo que es y lo que significa, y compartir esos pequeños detalles, quizás hasta sin importancia... las tradiciones familiares... armar un arbolito, que se yo... no me sacará del contexto ... al contrario... me hace recordar mayormente de cuan grande es Su misericordia de poder vivir esos detalles  con mis hijos , asi como lo vivi con mis padres... y saber que ellos esperan con ansias  al igual que yo cuando pequeña, la reflexión de Jesucristo y del sacrificio de la cruz... de ese super heroe, único y especial  que entró en mi vida para no salir jamás... el mundo necesita saber que hay un solo super heroe capaz de darlo todo, hasta su última gota de sangre por amor a ellos, como lo dió por mi familia y por mi...

   Amo la navidad, y amo lo que significa... gracias a eso , soy quien soy , y seré lo que Dios espera de mi...
    Que lindo es saber y tener claro que ... Cristo es la navidad...

No hay comentarios: