domingo, 11 de julio de 2010

Esperar en Ti ...


ESPERAR!!! ... que terrible es esa palabra para mi... de solo pensarla se me erizan los pelos, y algo para lo que no sirvo es para eso... esperar... y por lo mismo soy una mujer práctica, que busca soluciones rápidas y radicales para evitar la tortura de la espera, por lo general siempre me resultaba, pero este último tiempo Dios me ha llevado a vivir esa palabrita en toda su magnitud… ayyy… y que doloroso ha sido el proceso, me ha costado lágrimas, horas y horas de búsqueda en la presencia de Dios y lágrimas junto a ellas, rogando que ya pare porque siento que no puedo dar más, que no sirvo para esperar y que me deje tomar decisiones radicales y así poder, según yo, descansar de la incertidumbre… pero Dios no me ha dejado, me está llevando en un proceso de absoluta dependencia de su amor, y solo esto resultará si me aferro a un principio tan básico pero que cuesta tanto …FE!!! …

Ejemplos tengo en su palabra de hombres que supieron esperar en Dios y de otros que simplemente no lo hicieron como el caso de Sara, que quiso “ayudar” a Dios en el proceso de darle un hijo … y como consecuencia la descendencia de Ismael persigue y aborrece hasta hoy al pueblo de Israel … otros que si entendieron que era un proceso y esperaron con fe por su recompensa como José … de ser aborrecido por sus hermanos y vendido como esclavo, llegó a ser el segundo de Egipto, pudiendo así ayudar a su pueblo en tiempos de sequía y hambruna … el caso de Jacob , que trabajó catorce años por el amor de su vida, pero al final de ese proceso que le parecieron pocos por su gran amor hacia ella, fueron recompensados al obtener lo que tanto había anhelado y había luchado …

Ay ¡!... los tiempos de Dios, los tratos de Dios … son sublimes, eternos … desesperantes!!, pero sabios y justos… sé que podré salir en victoria una vez mas, salir adelante con la lección aprendida… pero mientras El me cuida, yo sé que si, El ya dio los pasos a seguir, las pautas a seguir , solo debo ser valiente mientras espero … tener fe en el Dios de los imposibles, y sé que mi recompensa será equitativa a mi espera …

Pero quiero dejar claro , que aún me siento su princesa, su niña consentida…. El sabe hasta donde puedo llegar y no da mas carga de la que puedo llevar, El no me deja de hacer sentir su amor de una u otra manera… El sabe como soy, y no deja de decirme que me ama, no se cansa de acariciarme con la brisa mi rostro cada día, no deja de hablar a mi vida porque sabe que lo necesito para seguir, cada palabra, cada caricia, cada gota de su amor… El sabe lo regalona que soy , como no saberlo si El me formó?? …

Así que puedo decir , es difícil… pero vale la pena esperar …

No hay comentarios: