miércoles, 22 de septiembre de 2010

No quiero enfermar ...


Si hay algo que me complica enormemente y me saca de mi estado de paz, es que los niños se me enfermen ... es algo que simplemente no lo sé manejar en forma interna y me derrumba animicamente ... y hoy amaneció mi chinita, mi Sarita, enferma... con temperatura y dolor generalizado de cuerpo, diagnóstico a priori ... estado gripal !! ... pero verla asi de indefensa, de vulnerable me destroza... sin q ella ni nadie se de cuenta, lloré en mi dormitorio y le preguntaba a Dios porque pasa esto, si yo los cuido tanto, estan con sus vitaminas al dia, sus vacunas, la alimentación es de primera y lo mas saludable que pueda, evito que estén desabrigados o tengan cambios bruscos de temperatura... estoy veinticuatro horas del día en mi rol de mamá, mis ojos sobre ellos... pero lamentablemente cuando van al colegio estan fuera de mi alcance de protección, y se juntan con sus compañeritos que están enfermos y se contagian... no hay nada que hacer ahi, no puedo estar con ellos en clases también cuidando que ningún vicharraco se les meta a su cuerpo y se enfermen... y mientras estaba en esa conversación con Dios y mirando por la ventana, se me vino a la mente de cuantas veces nos alejamos del cerco de protección de Dios y somos vulnerables a enfermarnos espiritualmente... cuando dejamos de buscar su rostro cada dia, cuando dejamos de amar su palabra, cuando hacemos nuestra voluntad o cumplimos nuestros deseos , por sobre los planes que Dios tiene ya, entramos en desobediencia y enfermamos animicamente también ... nuestra vida se vuelve un caos y no sabemos como manejar situaciones en el día a día y que comienzan a destruirnos, robándonos la paz, quitándonos el sueño , dejándo de comer , y eso afecta nuestro cuerpo también ... y como se nos dió el libre adbedrio, somos nosotros los que decidimos en seguir asi, o salir de eso... pero los ojos de Dios están pendientes sobre nuestras vidas, las veinticuatro horas del día, entristecido porque no es lo que El tiene planeado para nosotros... el desea que seamos libres, felices, con hogares bien constituidos, sanos espiritual y físicamente ... que no nos falte nada... ese es el deseo de Su corazón...

A veces, son cosas tan sutiles... como nuestro caracter, el querer hacer las cosas según su palabra, pero bajo nuestras normas y tiempos... un mal sacerdocio en el caso del varón, una falta de sometimiento de parte de la esposa, hijos no instruidos según la palabra, sino bajo nuestros criterios que son necios y no bajo la sabiduria que es el temor a Dios... van afectando nuestra autoestima y nos enferman y enferman a los que nos rodean ... y mientras damos tumbos y mas tumbos en nuestras aflicciones... entristecemos Su corazón, en vez de que se alegre con nuestro actuar ... tarde o temprano caeremos sobre nuestras rodillas diciendo... " me rindo Dios, hazlo como Tu quieras, Tu sabes lo que es mejor para mi " ... y comenzamos a mejorar , a crecer y levantarnos como el aguila en vuelo ... Dios comienza a sanar heridas y a restaurar las cosas ...

Una vez salí de mi dormitorio y me acerqué a mi chinita, le dije a Dios... " hazlo como tu quieras, Tu eres el Señor..."

... A esta hora, a las 17:40 de la tarde, no hay manera de que mi chinita pare de comer y de hablar ... su estado anímico, pese a la fiebre que ya no es mucha y los dolores de cuerpo que han disminuido considerablemente, es extraordinario ...

Puedo decir que El me ama mas de lo que mi mente pueda imaginar y que estar en Su voluntad es lo mejor que puede en mi vida pasar...

No hay comentarios: