jueves, 2 de septiembre de 2010

Teología o actitud de Reino ??, que prefiere el corazón de Dios ??


Me encantaron las palabras de Bernardo, cuando en una reunión de liderazgo dijo que las diferencias en opiniones de doctrina era totalmente solucionables si habia disposición de ambas partes en buscar la verdad , que el tiempo se encargaría de dar la razón o no a los que correspondian y todo por los famosos y nunca bien ponderados frutos, y que no perdieramos la visión para lo cual estabamos en este lugar, proclamar el nombre de Cristo... y eso me ha hecho pensar, con apostoles o sin apostoles, orando sentados o de rodillas, o la rutina simple de un culto ... hace que Dios deje de ser Dios ?? ... el sacrificio de la cruz pierde validez?? ... se salvarán mas personas discutiendo de quien tiene o no teológicamente la razón ?? ... nuestro legalismo a veces no tiene límites y encapsulamos a Dios en un metro cuadrado y no le dejamos actuar en nuestro diario vivir... la actitud de Reino es lo que nos tiene que diferenciar del resto y permitir que los demás puedan ver lo bello que es estar en Cristo, que hermosa es la vida junto a El... no poner cargas innecesarias en los mas débiles en la fe ... les pondré un ejemplo muy simple ... cual es la actitud de un verdadero hijo de Dios cuando el vecino viene en una actitud prepotente a decirte que tu mascota ( por eso no tengo ... jajaja ) ensució la entrada de su casa ?? y sabes que no fue tu perro, sino el de otro vecino ?? ... si viene con prepotencia lo normal es que " le paremos el carro y lo pongamos en su lugar", cierto ??, pero que me enseña la palabra ?? ... "la blanda respuesta aplaca la ira; mas la palabra áspera, hace subir el furor ... " en estos detalles Dios también está ... y la actitud de Reino debe ser regida por Su palabra ... siempre he dicho que para bailar tango se necesitan dos, y obviamente que para discutir y pelear también, pero si una de las partes no tiene la actitud confrontacional, fuerzas obligadamente a que la contraparte baje sus revoluciones y se pueda encontrar una solución al problema ... y el nombre de Cristo no es deshonrado por mi actitud, sino exaltado ...

Mucho analizamos, y enjuiciamos por tener esta u otra manera de pensar, y en buscar lo teológico nos olvidamos de hablar del amor de Dios y de que hay una solución para las cosas que las personas angustiadas buscan en lo oculto, brujeria, o tarot y perdemos tiempo valioso en sus vidas, por nuestras infantiles peleas internas... nadie dice que no podemos estudiar su palabra ni investigar... yo lo hago!!! , me encanta comparar todo a la luz de la palabra, escudriño todo y retengo lo bueno... pero si mi tiempo de querer ganar una pelea de doctrina lo invierto en hablarle a alguien de Dios, podría haber salvado un alma del Seol ...

Por eso es que me encanta no ser tan analítica ( porque de serlo, lo soy ), porque me puedo mover mas facilmente en misericordia para el que no conoce de las bondades de Su amor, y no sabe lo maravilloso que es el sacrificio de la cruz para nosotros... hay poder en el amor ...

Soy una ciudadana del Reino, hija del Rey de reyes, coheredera con Cristo ... debo actuar como tal las 24 horas del dia y con una actutud que complazca a Su corazón... El no dejará de ser quien es por mis errores, el sigue siendo Dios ...


No hay comentarios: