martes, 1 de junio de 2010

Que delicia es ver llover...





"... que deliciaaa!!... disfrutar de estar en el muelle , de noche, estar empapada por la lluvia y disfrutar de la soledad...que ganas de haber estado en tu lugar..." fueron mis palabras cuando un amigo me contaba que estaba esperando la lancha que lo llevaria a su buque en una de sus comisiones... y su respuesta, como es su tónica cuando no está de acuerdo en algo fue la siguiente..."...claro y con tu bebé resfriada en la casa? no pasa na querida! mil veces en la casita..." , y yo le mandé la explicación ese día en el mensaje , pero jamás le llegó... espero lea mi explicación algún día...


La lluvia siempre ha tenido una influencia bastante especial en mi, me ayuda a pensar, tomar decisiones y descansar emocionalmente con solo verla... y esto tiene una explicación tan lógica.... donde hay lluvia es bendición, y donde hay sequia es porque hay maldición... asi de simple, no es mas q eso. En varias partes de su palabra habla de la lluvia como muestra de su misericordia, en donde nos alegraremos y nos regocijaremos con su favor, en 1° de reyes cap. 17 en adelante habla sobre el profeta Elías y cuando por dirección de Dios, predice la sequía...el mismo pueblo de Israel vagó por el desierto cuarenta años, siendo que pudieron estar en la tierra prometida, bajo la bendición de Dios en quince dias...pero donde mas me gusta leer es en Joel 2: 21-26, habla sobre su misericordia, de la lluvia temprana y tardía y las bendiciones que esta trae a nuestras vidas... es solo cosa de ver el desierto como ejemplo simple de lo que produce el que no llueva en un lugar, la tierra está agrietada, es un calor insoportable, no hay donde guarecerse, no hay vegetación, es todo sin gracia... pero que pasa cuando acá en Chile en cierta época del año llueve en el desierto... sucede el famoso fenómeno conocido como " el desierto florido"... que espectáculo mas maravilloso ver el desierto verdoso y con muchos colores por las flores que comienzan a crecer...asi es la vida de los cristianos que , alejados de su presencia,agrietados y secos como es en el desierto, vuelven a los pies de Cristo con actitud humilde ante su trono y son llenos por esa "lluvia" de gracia y de su favor , donde son reverdecidos y hermoseados con su presencia´sus caricias, su amor y la ministración de su Santo Espiritu...

Asi que cuando llueve, el sentir la lluvia caer en mi rostro, tiene un sentido espiritual para mi, es saber que me rindo ante sus pies humildemente, sin soberbia en mi corazón, para que Su gracia abundante me llene y sus bendiciones me alcancen... como en el video de Michael W. Smith " Healing Rain ", asi quiero que su favor descienda en mi vida, aunque otros no logren entenderme, mas yo sé el valor que eso tiene para mi, que mas dá que no entiendan ese simple acto de caminar bajo la lluvia, si yo sé lo que está produciendo simbólicamente en mi vida espiritual... espero , no que hagan lo mismo que yo, pero cuando vean nuevamente llover, puedan recordar esta notita y en un acto de humildad, reconocer que nada somos sin El, y que su gracia, nos limpie de todo lo malo que pueda estar en nuestra vida estorbando el propósito para el cual estamos en este mundo...


ahora me entienden cuando les digo ... QUE DELICIA ES VER LLOVER ??




No hay comentarios: