jueves, 24 de junio de 2010

Obediencia y humildad...



¿ Que pasa si yo mando a uno de mis hijos a que me lave el auto y el con todas sus energias va y me lustra los zapatos y me los deja relucientes ?... nos preguntaba el pastor en una predicación de día domingo y eso me traía a memoria a mi hija mayor, que hacía muchas cosas en casa ayudándome, pero lo que yo le pedía específicamente no lo hacía, lo cambiaba por lo que su criterio le indicaba, poniéndome en aprietos porque confiaba la orden que yo le había dado... y traía a memoria la sensación que yo experimentaba... descontento!! ... eso es lo que pasa cuando no obedecemos una orden de Dios, creemos que haciendo miles de cosas para El, ir a visitar a todo el mundo que requiera ayuda ( a nuestro criterio), estar todos los días en el templo, llenarse de actividades, saturarse de cosas que Dios jamás nos mandó a hacer, es "hacer su voluntad"... nada mas lejos de la realidad... es por eso que muchas veces nos metemos en lios innecesarios, es solo cosa de ver los frutos como resultado de cada cosa que hacemos para darnos cuenta que la protección y bendición de Dios no estuvo en lo que se hizo... Hay dos cosas que ganan el favor de Dios, que hace que su corazón se agrade y su misericordia y gracia nos alcance... obediencia y humildad ! ... y así lo entendí en mi propia vida, no es cuantas cosas hacemos para Dios lo que hace que su favor esté sobre nosotros, sino lo obedientes que seamos a sus órdenes y la humildad para aceptarla y ejecutarla... se necesita fe, para creer... dice que sin fe es imposible agradar a Dios, debemos creer que el es Dios, y que la orden que El nos da es para que su bendición y su favor nos alcance...y para los que están pensando en mi hija ( jajaja ), también ella lo entendió cuando se lo expliqué, y algo que era para mi una frustración como mamá y no sabía como manejarlo, se transformó en una gran enseñanza y en una gran bendición para todos en casa...

No hay comentarios: