jueves, 2 de agosto de 2012

Lo que puede provocar unas gotitas de lluvia en el rostro....

Imposible no ponerme sensible al sentir llover en mi ventana... El exquisito sonido de la lluvia que hace cuando cae, sumado al silencio de la noche al estar  todo el mundo durmiendo, hace de este momento impagable y queriendo que dure muuuuchas rato mas...

Se me vienen tantos recuerdos a la mente... Quizás no corresponde que los tenga a esta altura de mi vida, pero es imposible no hacerlo... Son inevitables...

Recuerdo un primer beso en una estación de trenes, en una noche exactamente como la de hoy... Era el escenario perfecto !! ... El frío, la lluvia, lo solitario de la estación de trenes, la compañía de ese momento, era todo en ese entonces ,ideal! ... Solo basto asomarme por la ventana y sentir la llovizna y la brisa tocar mi rostro para recordar todo como si hubiese ocurrido hace solamente unos días... Que hago??... las sensaciones se me vienen de repente, el recuerdo se me vino encima .. el olor de la tierra mojada me hizo revivir ese instante otra vez... Y lo confieso... ese recuerdo saco una sonrisa de mi boca y una leve carcajada... fue uno de los pocos momentos hermosos Y plenos que he vivido a concho en mi juventud, quizás en mi vida... Hablo de momentos ligados a lo sentimental, a las emociones, no a mi vida en general...

Puede ser que me sintiera culpable por revivir en mi mente algo así, pero hace años que no recordaba este día tan significativo para mi... ese día tan importante , que trajo un tiempo de plena felicidad a mi vida , pero que luego significo uno de los periodos mas tristes también... Si bien no hay ningún sentimiento ni recuerdo por esa persona, fue sorprendente experimentar lo que puede ocasionar una situación x, una palabra x, una canción x, un detalle x ... Puede desplegar un tremendo aparataje de recuerdos e imágenes de una situación plena o hermosa o turbadora y triste... emociones... Un remezón al alma, pero nada mas...


Fue uno de los inviernos mas plenos y felices de mi juventud... Pero el siguiente año, uno de los mas tristes y angustiantes que pude vivir...

Me gusta a veces acordarme de estas cosas, pero cuando recuerdo lo malo, es cuando me provoca enterrar todo otra vez y es donde doy gracias a Dios por haberme sacado de esa pena y de ese dolor, y donde mas valoro lo que tengo a mi lado, donde el alma no es el rey de la fiesta, porque el alma y las emociones son traicioneras, engañadoras ...  los celos, las manipulaciones y donde suceden siempre los mayores conflictos matrimoniales ... sino el amor, el verdadero amor que nace por el pacto entre tres personas, el, yo y Dios... donde no fallassss! ... donde eres fiel en todos los sentidos... y donde no hay mas que preguntar...  "valió la pena vivir y pasar por eso esa vez???"... Y créanme!!!... no es con la única historia que me hago la misma pregunta...

Una vez pregunte a un anciano sobre esto, el me dijo que cuando dejaba de guiar mis emociones por  las maripositas y los nervios y me seducía el pacto y la sensación de paz  y seguridad que provocaba una caricia,  un abrazo y la presencia del ser amado, es porque había llegado a la madurez, y había entendido el "y serán una sola carne..."


No hay comentarios: