lunes, 18 de junio de 2012

Reviviendo y reconociendo...

Este tiempo ha llovido, como les digo a mis amigos... "a la antigua"... por dias, casi semanas... asi eran los inviernos de antaño... recuerdo mi niñez en la casa de Rodelillo, el tremendo patio, los árboles frutales gigantescos que sobrepasaban grandemente la casa de dos pisos en que viviamos, meciéndose atemorizante de un lado al otro por el viento norte que pegaba directo a ellos... recuerdo las sopaipillas pasadas y las fritas, aunque nunca fueron mi obsesión, pero eran las únicas que comía porque no hay nadie que conozca, de todas las que he probado, que sean como las de mi madre, y he probado cientas, por montones!!... ninguna se le iguala, no hay como las que hacia mi mamita...  y acompañadas de un tazón de milo con leche... uyyy!!!... aunque ahora prefiero el tecito con limón...

Y hoy traté de simular esos años, esa época en casa... cuando estaban todos en camita regaloneando y viendo tv acurrucados en la cama de los papás o jugando bachillerato... en estos tiempos lo reemplazamos por el pictonary... Les cociné puras cositas ricas y celebramos el día del padre y nuestro aniversario de bodas en familia... le doy gracias a Dios el que me permitiera celebrar a mi padre un año mas... aunque no necesito un dia comercial para honrarle, es el deseo de mi corazón de hacerlo las veces que sean necesarias y a diario si me es posible, porque he entendido que si soy capaz de honrarlo, bendecirlo y disfrutarlo, es lo que espiritualmente estoy haciendo en mi vida con Dios mismo... "todo lo terrenal es una verdad espiritual, ocurre de forma paralela, todo lo que haga terrenalmente, será echo  en el plano espiritual también"... enseñanza que jamás nunca se me olvidó, clarita como el agua, y la llevo a práctica en todas las áreas de mi vida... eso, ha traido demasiada libertad y bendición... mucha!

Disfruté este día mucho, mucho, no puedo decir que lo disfruté como hace mucho no lo hacía, porque esa ha sido la tónica todo este tiempo, ver Su gracia derramada en mi casa... Dios ha llegado para quedarse!, y todo  gracias a la obediencia de un hombre en cumplir con su sacerdocio a cabalidad... se me hincha el corazón de tanta alegría Señor, el tener tanta seguridad de que Tu estas ahi, para mi, en mi , sobre mi... eso, me tiene tan segura Padre... tan completa!... como cuando era niña y sentía que el temporal podía sacar de cuajo los árboles frutales, podía llover a cántaros inundando las calles, podían haber truenos y relámpagos y rayos cayendo en el horizonte, pero yo estaba en un ambiente seguro, cálido, calentito, seco y lleno de paz, felicidad y amor... y podía dormir en las noches con el ruido estruendoso del viento norte y la lluvia cayendo a cántaros y tener la plena certeza de que yo estaría bien... miro a mis hijos, y los veo con la misma sensación de paz de mi niñez... y se q eso solo lo puede provocar Tu presencia en un hogar... y tu has honrado el nuestro ... gracias Señor!...

Mi padre fue feliz hoy ... el Negrito también... celebramos el dia del padre al estilo Madrid - Hanglin... sin dejar nada para después, porque el "después" también estará lleno de Su presencia... es Su promesa a sus hijos y El no es hombre para mentir ... gracias por eso!...

Amo ver a mi gente sonreir y verlos llenos de felicidad, me rebalsa el corazón, y no digo que no hemos tenido dificultades, porque siempre están los obstáculos, solamente que este tiempo no nos hemos desesperado como antes por las circunstancias, porque si el prometió en Su palabra tooodas las promesas que ahi estan escritas, El entonces las cumplirá una por una en el Kairos y hemos decidido creer a todas ellas, aunque las circunstancias digan lo contrario... ellas no cambian lo que Dios dictaminó, y el ha dado orden de bendecir... eso nos hace una familia feliz y plena...

No se que me depare el  mañana, con qué nos irá a sorprender la vida, pero sea lo que sea, Dios estará ahi y todo saldrá bien, de eso estoy cien por ciento segura... he aprendido que las pequeñeces no determinan mi futuro ni quien soy en Cristo... mi identidad está reclara en El... toda mi vida Dios ha sido un padre para mi... lo he visto reflejado en mi padre terrenal... ellos han sido el padre que siempre soñé ...







No hay comentarios: