martes, 19 de junio de 2012

Cuando a Dios haces promesa... ufff!!


Siempre se habla de las primicias... que el primer fruto de la obra de tus manos, debe ser llevado al altar... cuando presentamos a nuestros hijos, lo hicimos  a solo dias de nacidos... con cada uno hubo una entrega desde nuestro corazón  y hubo palabra declarada sobre ellos que según su edad, y según el propósito del Padre, se han ido cumpliendo a cabalidad...

Cuando presentamos a la primera de mis hijas, Montserrat, la presentamos con tanto amor y dando gracias porque había nacido sanita después de un embarazo demasiado complicado en donde casi ella no nace... fue un embarazo dificil, por como se dió su origen, y todo lo que eso conllevó, siete meses encerrada literalmente en mi dormitorio y con una angustia de no saber en que condiciones vendría el bebé después de intentos de malas decisiones... al nacer, el diagnóstico fue milagroso... "completamente sana, tanto fisicamente como en lo neurológico"... nuestro corazón estaba completamente rendido a Dios en gratitud!!... y ahora entiendo porque mi hija nació  pese a nosotros y pese a todo... cargaba un propósito!!!

 A los seis años de vida de Montserrat, se nos declaró una palabra que mi esposo y yo guardamos por años... eran solo palabras para nosotros, pero estamos viendo que simplemente Dios preparaba nuestros corazones desde entonces... Se nos dijo que preparásemos a nuestra hija a hablar ingles, porque ella trabajaria en misiones, entre otras cosas... Dios la levantaria fuerte y grandemente en esa área... Guardamos esa palabra en nuestros corazones y nadie, absolutamente nadie mas supo de esto... pero desde los diez años, ella comenzó a inquietarse en estudiar enfermeria cuando fuera a la universidad... hasta el dia de hoy, desea fuertemente en su corazón ser enfermera universitaria... en su colegio es una de las mejores en la clase de Inglés, un idioma que le gusta  y que a sus catorce años lo maneja casi a la perfección, le encanta!!!... nos hemos dado cuenta que se adapta  a toda situación, duerme donde sea, come lo que le den a probar ( hasta pulpo y ancas de rana ha probado), se relaciona de una forma impresionante con quien se tope o se encuentre... tiene un amor impresionante por las almas, habla de Cristo en medio de sus compañeras de una forma innata, pregona el evangelio desde el director hasta el mas chico de sus compañeros... tiene carisma y una dulzura sin igual... una gracia impresionante  para hablar de Cristo que quien la escucha, lo hace seducido por sus palabras... ella siempre fue diferente al resto de las niñas de su edad... pero lo que nos impactó y ya nos dimos cuenta que esas palabras que se nos declararon eran ciertas, fue una conversación de estos dias  con nuestra hija... "papá, mamá... quiero estudiar enfermería, definitivamente es lo que deseo estudiar... lo voy a necesitar para trabajar en misiones, que es lo que siento a ser llamada a trabajar en la obra... quiero especializar mis áreas en geriatría y pediatría... y cuando Dios me de la orden, salir a donde El me llame" ... quedé helada, no pude expresar palabra alguna... mi esposo, fue el que habló y le dice... " está bien, si es lo que Dios te está mostrando, te apoyaremos cien porciento.".. me mira y me dice exactamente lo mismo que yo estaba pensando... "es nuestra primicia a Dios"... Lo declaramos en el altar cuando vimos que estaba sanita, cuando la presentamos como ofrenda a El... esa era nuestra primicia... y El se cobró la palabra...

      No les puedo decir que mi corazón de madre no está apretado, tengo una pena inmensa almática y hubiese preferido cualquier otra cosa que la mantuviese cerca mio... pero no abriré mi boca para impedir que el propósito de Dios se cumpla...estoy en shock!!!! .. aun no lo creo, y le pido a Dios en la intimidad  que "pase de mi esta copa", pero ya se que nada puedo hacer... "Cuando a Dios haces promesa, no tardes en cumplirla; porque él no se complace en los insensatos. Cumple lo que prometes. Mejor es que no prometas, y no que prometas y no cumplas,,,"  (eclesiastés 5:4-5) ... 

     A asumir no mas pues!!!! ... a ser bien mujercita y prepararme este tiempo para cuando llegue el dia que Dios determine trabajar a través de ella para que otros conozcan a Cristo...  

¡¡¡ Y a mi que nunca me gustaron las misiones... !!!






No hay comentarios: