miércoles, 17 de noviembre de 2010

Soy como el bambú... ya llegará mi día ...


Hoy me sentí ... ufff... muy triste, presionada, cansada.. abatida ... sentí que en un minuto no tenía fuerzas para seguír en mi día a día , era un día como para olvidar, con ganas de mandar todo por la borda y solo descansar y quedar en blanco por un rato, y como siempre sin decirle a nadie nada ...asi q clamé como siempre, mirando al cielo ... con lágrimas en los ojos le dije... " ya no puedo mas !! , solo ayúdame " ...

Me incorporé y seguí con mis deberes... de pronto mirando la tv en un canal de niños, hablaron del bambú, de su crecimiento, su semilla y me llamo demasiado la atención... así que investigué del tema en internet... el bambú demora SIETE años en crecer su semilla ... cualquier persona que no sabe el proceso del bambú se rinde al ver que el primer año no muestra ningún brote pequeñito que sea, piensa que compró semillas infértiles... pero duran siete años en mostrar su primera ramita...durante ese tiempo se han dedicado a echar raíces, grandes y profundas para el tiempo en que les toca salir a la superficie y enfrentar el mundo exterior... una vez que ellos comienzan a salir a la luz, demoran mas menos cuatro semanas en crecer mas menos treinta metros... en seis meses pueden crecer mas de 100 metros, un proceso de crecimiento muy rápido... y al enfrentarse a los vientos o cambios de clima, ellos se mantienen firmes, por que sus raíces son tan profundas y firmes, que no hay nada que los quite de ahí... si los cortan, ellos vuelven a crecer, sin parar, la misma cantidad de metros... es sorprendente su proceso...

Y me dí cuenta de la lección en esto ... Dios me estaba hablando directo al corazón... yo soy esa semilla de bambú y El es el sembrador que no se rinde de regar y cuidar la semilla, porque El sabe cuanto tarda el proceso... no se deja llevar por lo que ve, sino por que El sabe lo que voy a ser en El cuando llegue mi tiempo... y entendí que todo este tiempo de estar luchando, en verdad he estado echando raices fuertes y profundas en mi vida... cada desafio que tengo , cada prueba, cada situación dificil en mi vida, ha sido el estar fortaleciendome y echando raices !!! ... y fue cuando oí " ya llegará tu día " ... solo pude llorar y agradecer que nunca me deja sola, siempre me habla en todo tiempo... El no ha renunciado a mi, El sigue regándome y cuidándome, El cree en mi ...como entonces me voy a rendir yo ??... fue un golpe de energía !!! ... DIOS NO LE DARÍA A NINGUNA DE SUS CREACIONES MAS RETO DEL QUE PUEDA SOBRELLEVAR...

Los buenos días te dan felicidad, los malos días te dan experiencia... ambos son esenciales para la vida... la felicidad te mantiene dulce, los intentos te mantienen fuerte, las penas te mantienen humano, las caídas te mantienen humilde, el éxito te mantiene brillante, pero solo Dios te mantiene caminando ...

Tengo los mismos problemas que antes, estoy en las mismas situaciones, tengo la misma carga que llevar .. pero mis fuerzas fueron increiblemente renovadas, mi ánimo es otro y tengo en mi mira el horizonte que Dios a trazado para mi y que por la tristeza y el desanimo había dejado de contemplar... es solo cosa de tiempo ... YA LLEGARÁ MI DÍA DE CRECER SIN PARAR...

No hay comentarios: