miércoles, 28 de julio de 2010

La saqué barata !!!!!!


Cuando pequeña ( y hasta hace poco me pasaba) me empecinaba en algo cuando no me resultaba o no salía como yo quería ... necesitaba tener el manejo de la situación y de la circunstancia ... era imprescindible ganarle a la situación... satisfacción personal??... disfrute de tener el manejo de las cosas?? ... salirme ( en el peor de los casos ) con la mía?? ... ufff ... definitivamente era todo un caso ... lo peor era cuando lo obtenía, solo lo disfrutaba un momento , pero luego mi fijación era otra cosa , tenía esa sed de conquista absoluta prácticamente insaciable en mi ... pero lo frustrante era cuando no lograba dominar la situación , era un desconsuelo absoluto y una obsesión en querer vencer ese obstáculo a como de lugar, y muchas veces no lo logré, muchas veces mi amargura era tal q ni siquiera era capaz de levantar cabeza pensando y pensando en q había fallado y por donde podía solucionarlo y salirme con la mía... pero la meta era ganar a toda costa, aunque me tomara el tiempo que fuese necesario y el precio que se diese... yo debía salirme con la mía ... pero Dios como buen Papá y Dios lleno de misericordia siempre nos da lecciones para que nunca mas olvidemos que dependemos de El y usó a una de mis hijas ( jajajajaja... me acuerdo y me da risa , que verguenza !! ) y a la mas chiquitita, a Sofía de dos años 9 meses ...

Estaba armando un rompecabezas en el menor tiempo posible ( un desafio personal) y me jactaba que lo podía hacer yo sola ante mis otras dos hijas ... que es lo peor que podría suceder cuando estas a punto de terminarlo ?? ... exáctamente !! ... se me perdió la última pieza del rompecabezas ... además del mal genio que se apoderó de mi y la frustración que sentí, me puse de cabeza a buscar la pieza que faltaba , necesitaba encontrarla y ponerla en su lugar y decir... lo hice !! , yo sola lo hice !! ... pero para mi sorpresa de pronto veo a Sofía q saltaba con sus manitos arriba y decía en su lengua " gané... gané " ... en ese momento se me apretó el estómago y me subieron los colores por temor que fuera lo que estaba pensando. Cuando voy a ver, mi negrita chica había puesto la última pieza y terminado el rompecabezas... quedé casi sin aire ( que toooonta! , ahora me doy cuenta y creanme que para mi era en verdad algo atroz ) y mis otras dos hijas solo se pusieron a reir disimuladamente, y como un rayo vino a mi mente ese pasaje de la biblia que dice - " ... y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte ..." - que pequeña me sentí !!!! ... Dios había usado a mi pequeñita para darme una gran lección ... porque luego de ponerme roja de la verguenza por no ser ejemplo para mis hijas de lo que significa la humildad , vino a mi mente otro pasaje de su palabra que dice - "... Dios resiste a los soberbios y da gracia a los humildes ..." -

Después de eso puedo decir que Dios me ama !!! ... porque la lección me la dió en algo tan pequeño e insignificante para muchos y para mi también, y en donde con mi propia verguenza les enseñé a mis hijas que lo que hacía mamá estaba muy mal ( ellas sabían de antes que eso estaba mal, creo que solo pedían a Dios que me lo hiciera entender , jajaja ) ... pero me doy cuenta que pude aprender la lección quizás hasta de una forma irreparable, con la pérdida de alguien querido, o de alguna forma hasta trágica ... el nos avisa las cosas muchas veces antes de que ocurran cosas desastrosas para que solo dependamos de su gracia y poder... " bástate mi gracia por que mi poder se perfecciona en la debilidad"...

Soberbia ! ... algo que no pensaba que hubiera en mi, Dios la sacó a la luz para que trabaje en sacarla de mi vida ... me doy cuenta una vez mas que su misericordia es nueva cada mañana y que su amor es incalculable para con nosotros... estemos atentos a todo lo que Dios nos advierte en cada cosa aunque sea pequeñita, porque es una luz de alerta a cosas mas grandes, que si no aprendemos desde ya a manejarlas, mas adelante la tendremos que aprender igual y con mayor grado de dificultad ...

Desde ese día los rompecabezas los armamos entre todas , y Sofía pone la última pieza ...

1 comentario:

The Shulls dijo...

espectacular! Dios es bueno :)