lunes, 9 de abril de 2012

Me trae recuerdos de ...

    Ya llegó el otoño!!!... se notan en las mañanas frias... en las tardes heladísimas... los dias nublados... y la preparación de la leña y la estufa a leña encendida, en la ropa mas abrigada, las parkas, las bufandas, los gorros y guantes... esta es una época que me encanta, me gusta mucho... me trae tantos recuerdos!!! ... recuerdo las noches de chateo y bien abrigadita porque ya empezaba el frio a calar los huesos...recuerdo mis tazones de café en la mano mientras veía llover ... recuerdo tardes donde caminaba por la orilla del mar y cayendo una fuerte llovizna... recuerdo caminatas por la Av. Altamirano , lloviendo o con sol, disfrutando ya sea de las gotas de lluvia caer en mi rostro, o del viento frio aunque hubiese sol... recuerdo una rica tarde de sopaipillas y tecito... q me encanta!!!!, pero no pasadas, solo fritas... recuerdo noches en mi dormitorio con una torrencial lluvia y yo con música y luces apagadas... impagable!!! ... recuerdo mi niñez, y cuando vivíamos en Rodelillo , en una casa que estaba al medio de un tremendo terreno y rodeada de arboles frutales... recuerdo los temporales que vivíamos ahi y como el viento mecía fuertemente las copas de los árboles frondosos que allí habían... temporales que duraban semanas, no como ahora q duran tan solo uno o dos días... recuerdo las tostadas y el tecito con leche que mi papá me preparaba todos los dias para ir al colegio, porque no me gustaba comer nada mas al desayuno... recuerdo los buses repletos con gente abrigada, los olores ( :S), los paraguas mojados , las botas y abriéndose espacio dentro del bus para acomodarse y para poder bajarse en el próximo paradero donde nos bajábamos para ir al colegio... recuerdo el olor a comida, porque mi mamá  preparaba la cena  para cuando llegara papá, mientras yo terminaba mis tareas acostadita en mi cama... recuerdo cuando mi mami tejía a crochet o palillo y yo tratando de aprender a tejer también... hoy hacen lo mismo mis tres niñas... verme tejer y bordar a mis pies mientras la estufa está encendida y el Perito me enreda la lana... ufff... y asi, podría seguir y seguir... la lista es larga...

      Son muchos los recuerdos que me trae marzo y abril ... muchos!... y nada impide que me siga gustando esta época del año... eso es lo que me generan estos meses... nostalgia!.. pero de la buena... de sentarme a mirar el día nublado y frio como hoy y recordar cada uno de los momentos vividos en estos años  de existencia... de todo trato hacer que sea un buen recuerdo, y trato de anular los malos...

      Así estaré estos meses, nostálgica... pero me gusta... me hace bien... por lo general siempre me sacan una sonrisa del rostro y del corazón...

No hay comentarios: