Me llegó este artículo y lo encontré muy interesante... se los comparto...
“SOBRE TODA COSA… GUARDA TU CORAZÓN, PORQUE DE ÉL MANA LA VIDA” (Proverbios 4:23)
Las enfermedades cardíacas matan, si no se detectan y se tratan a tiempo. Lo mismo ocurre en el ámbito espiritual. Por eso dice la Biblia:“Sobre toda cosa… guarda tu corazón, porque de él mana la vida” (Proverbios 4:23).
Es loable que quieras tener un buen aspecto físico, porque eso puede darte más seguridad en ti mismo y mejorar tus perspectivas en la vida. Pero es un gran error preocuparte demasiado de tu apariencia externa y descuidar tu carácter. A fin de cuentas, “…el hombre mira lo que está delante de sus ojos, pero el Señor mira el corazón” (1 Samuel 16:7). Ahí es donde la Biblia juega un papel importante, porque es como un espejo donde se refleja la condición de tu corazón en cualquier momento. Entonces, ¿cómo está hoy tu corazón? ¿Qué clase de pensamientos albergas? ¿Te estás comparando con otros constantemente y sientes celos? ¿Te enfadas con facilidad? Cuando oyes un chisme, ¿lo divulgas?
Jesús dijo: “Bienaventurados los de limpio corazón, porque verán a Dios” (Mateo 5:8). En otras palabras, cuando ves las cosas como Dios las ve, te comportas en consecuencia. Si el agua que sacas del pozo está contaminada, caerás enfermo; y si bebes mucho, podrá matarte. ¿Qué queremos decir con esto?Que no basta con querer cambiar los malos hábitos; tienes que ir a la raíz del problema -la cual está arraigada en tu corazón. El salmista lo comprendió, por eso oraba: “¡Crea en mí, Dios, un corazón limpio, y renueva un espíritu recto dentro de mí!” (Salmo 51:10).
¡¡¡ Si quieres que Dios te prospere, ocúpate de tu corazón!!!